domingo, 20 de enero de 2008

Primer viaje de "mochilazo" al Malecón






Sábado, 19 de enero: Hoy me la pasé muy emocionante, nos fuimos de paseo "mochilazo" a Malecón, mi mamá me dijo que en mi mochila llevaba un pañal, toallitas húmedas, una bibi, cuatro chupones y 20 pesos por lo que se pudiera ofrecer, también me dijo que eso era todo lo que necesitaba para viajar, una mochila medio vacía para que cupieran las experiencias de los viajes. Recorrimos varias veces el Malecón, de pies a cabeza hasta que nos cayó la tarde. Mis papás se encontraron a unos amigos de Hermosillo y otros de aquí de Peñasco. Por mi parte corrí, caminé, descansé, contemplé a los pichons, gaviotas y a la gente. Me tomó fotos la gente, me decían "mira, cuatro chupones" y se reian conmigo... los americanos les decían a mi papá cosas sobre mí, no entendí bien el idioma pero ellos sonreían. Fuimos a tomar café al lugar del papá de un compañero de mi escuela y le dio mucho gusto, nos fuimos rápido porque estaba en segundo piso y sin puerta y pues yo andaba en mi plan de explorador. Nos regresamos a casa después del atardecer, además de que empezó el frio. Un día especial para los tres, sin duda.
Domingo,20 de enero: Estuvimos en casa, temprano bajé a la tienda con papá... salimos poco, unas vueltas al chonito y a las calles. Preparamos mi ropa y mi cuarto para regresar mañana a la escuela.


Palabras que domino: ¡Ñó!, cocós, tú, ocos, mira, mama, papa, nana, tata, agua... etc.

Sé dónde están: los ojos, la nariz, la boca, el pelo, las orejas, los dientes, la lengua, las manos, los zapatos, los cachetes, las uñas, la panza... y mucho más. Mi aprendizaje ha sido durante mis 17 meses de vida, no ha sido de un día para otro