viernes, 14 de diciembre de 2007

Del 1 al 14 de diciembre de 2007


Sábado, 1 de diciembre: Mucho frío, no salimos, acompañé un ratito a mi papá en la tienda.


Domingo, 2 de diciembre: Salimos a dar un breve paseo con el Chonito; estuve con mi papá en la tinda, ya no le tiro la mercancía ¡me felicitó! ya estoy creciendo.


Lunes, 3 de diciembre: Fui a la escuela; como no tenían leche Nido para darme me dieron Carnation y me dio diarrea (Je!). También se sormprendió mucho mi mamá que me gustaron los tamales de carne, bueno la masita, comí bastante.


Martes, 4 de diciembre: Fui a la escuela...Para dormir, a cualquier hora, me gusta rodearme de mis monitos de peluche, los quiero mucho porque los abrazo y les doy besitos, son mis amigos: Osito Blue (el primero que tuve); Osito Martitas (me lo regaló mi tía abuela Martha una vez que fui a saludarla); La vaca Muuu (me la regalaron mis tías Nyllirma y Bárbara); Osito aguado; Cochita Tofu (regalo de mi papá); Elefante texturas (regalo de mis papás) y El gusanito (era del Santiago y me lo regaló mi tía Evelyn), además tengo un cuento preferido es sobre unos pescaditos... según yo leo y les platico... también pongo almohadas chiquitas, grandes y cobijitas (una me regaló mi tía Martha, otra mi tía Evelyn y las otras mis papás). Mi mamá se acuesta conmigo y nomás me observa o me hace cosquillas y me hace rezar.


Miércoles, 5 de diciembre: Fui a la escuela... Hace días aprendí dónde estaban los ojos, la nariz y la boca y sé decir "¡ocos!", mi mamá disfruta mucho mis primeras palabras.


Jueves, 6 de diciembre: Fui a la escuela. Papá no está. Cuando mi mamá fue por mí a la escuela le avisaron que voy a salir de ángel en la pastorela.


Viernes, 7 de diciembre: Cumplo 16 meses de nacido. Una semana sin faltar a la escuela. Traigo como modalidad los berrinches, los parendí en la escuela; me tiro al suelo, pataleo y lloro pero no me hacen caso mis papás y ya nos reimos los tres, ni al caso ¿verdad?


Sábado, 8 de diciembre: Fuimos a pasear y a mandados. Fuimos al Malecón, El Imparcial, La Cañada, y otros lugares. Por la tarde al Banamex (Teletón). Dice mi mamá que me apestan mucho los pies, dice "Fúchala" y me rio a carcajadas.


Domingo, 9 de diciembre: Le ayudé ami papá con los borregos. Me la pas´´e de la tienda al departamento; hoy comí muchos frijoles. Dormí mucha siesta con mi mamá superabrazados, no quería que me soltara.


Lunes, 10 de diciembre: Escuela. No me lavaron el uniforme. Me desperté desde las 4 a.m. y me puse a jugar como si nada, me dormí de nuevo después del bibi hasta las 8, casi se me hacía tarde para ir a la escuela. Cuando fueron por mí no me llevaron chupón y me puse un berrinche y fuimos apurados a la farmacia y me compraron tres, para traer de repuesto y de emergencia, lo que pasa es que en la escuela no me dan el chupón y sé que cuando llegan mis papás ellos sí.


Martes, 11 de diciembre: Escuela. Fuimos a la comida china y a comprar la flor que tengo que llevar mañana a la escuela a la virgencita de Gaudalupe. Se me olvidaba contarles que hace como dos semanas, como a las 7:30 p.m. que termino de ver Hi-5 mi mamá me lleva en los brazos para acostarme, pero me lleva a los apagadores de la luz y ya sé apagar y prender los focos.


Miércoles, 12 de diciembre: En la escuela le pusimos ofrendas a la Virgencita de Guadalupe, se llnó bien bonita de flores de todos los niños. Me gusta desayunar donas con mi papá y luego ya me dan el desyuno nutritivo en la escuela.


Jueves, 13 de diciembre: Escuela. Traigo un poco de tos, esque sigue haciendo mucho frio, pero nada de cuidado ¿¡eh!?. .. cuando ponen el humidificador en la recámara se me quita y a seguir jugando.


Viernes, 14 de diciembre: Otra semana sin faltar a la escuela. Ya casi llegan las vacaciones, yo voy a ir a Hermosillo, mis papás están esperando a mi primo Pablo para llevarme a vivitar a mi abuela Eva.