jueves, 22 de noviembre de 2007

Periodo de Adaptación

Me enfermé del 10 al 21 de noviembre, ahora sí me la pasé muy malito, ya les había platicado hasta el día 13 cuando traía mi ojito muy irritado y que me llevaron con mi Pediatra.


14 de noviembre: (No escuela) Me la pasé en el departamento con mi mamá, a ratos mi papá me saca como tamal envuelto a la tienda, traigo una tos muy seca y dolorosa, casi no puedo dormir. A mi papá lo lleno de cariños.




15 de noviembre: (No escuela)Llovió un poco, tuve diarrea (4 veces) y me siento muy deseperado por el encierro, pero me porto bien, juego, veo la tele y espero a que mi papá me baje a la tienda. Hoy bajé pasadas las 5 de la tarde pero subí muy mormado. Hoy pusieron un humidificador en el cuarto. Hoy tuve un poco de fiebre.




16 de noviembre: (No escuela) Muy enfermo. Dice mi mamá que les doy mucho cariño, se conmueven con mi amor; lo que pasa es que les doy besos tronado, empiezo a tronar los labios para que se acerquen a mí. Día difícil.




17 de noviembre: (Sábado) Me sentí un poco mejor, me llevaron a ver los animales del circo y pasear al parque del DIF, por primera vez me tiré, junto con mi papá, de un resbaladero, ¡me la pasé bien padre!




18 de noviembre: (Domingo) No quiero comer. Vino mi abuela Gloria de Caborca. Me llevaron con Doña Adelaida y dijo que traigo empacho y me sobó. Me llevaron con Doña Catalina y dijo que traigo la mollera caída y "el susto". Traigo mucha fiebre, desde anoche. No cede con nada. Así fuimos al rancho de mi abuelo Manolo en Sonoyta.




19 de noviembre: (No hubo clases) Salimos a mandados con la abuela. Me sobaron, lo de la mollera y el susto. La fiebre no quiere terminar, no quiero comer y estoy muy flaquito. Me llevaron con el Pediatra y me dio antibiótico, por primera vez. Me empecé a senti mejor. Pero por la noche tuve 39.4 C de fiebre y mamá seasustó mucho y me siguieron poniendo las compresas.




20 de noviembre: (No escuela)Mucha fiebre,mi abuela está muy preocupada, se regresó a Caborca a las 5 p.m., antes de media noche me dio una crisis muy fuerte y tenía el estómago muy duro y me pusieron a caminar caminar y a quitarme la fiebre, hasta que todo emepzó a ceder, fu muy fuerte este rato, me sentí muy mal. Mi mamá me dio a fuerzas té de manzanilla y luego de hierbabuena y me empecé a curar y ya no regresó la fiebre.




21 de noviembre: (No escuela) Ya no me ha dado fiebre. Estoy muy flaco y largo. Ya me alivié. Queda un poco de tos. Sigo sin querer comer. No se me antoja nada. Mi maá anda muy cansada por todos estos días que estuvo sin dormir por las noches. Esta noche me cuidó mi papá. Mamá se durmió temprano. Mi papá fue a las 7 p.m. a una junta de Padres de Familia de la Escuela y le dijeron tres maestras y la Directora que me extrañan mucho, que ya me alivie y que ya regrese.




22 de noviembre: (No escuela) Hoy no fui a la escuela porque nos levantamos tarde, a las 10 a.m., andabamos muy cansados por mis contratiempos. Me la pasé con mi papá en la tienda la mayoría del día y a ratos con mi mamá en el Depa, se la lleva atrás de mí para que coma. Me machuqué un dedo con la puerta de la alacenita de la cocina, lloré mucho y me puseron vitacilina y me dieron tempra para el dolor y ya después se me olvidó. Espero mañana ir a la escuela. Me caí de la cama casi a las 12 de la noche. Lloré mucho. Me asusté. Haber si no me enfermé otra vez de "susto" como dice Doña Catalina.
23 de noviembre: (¡Escuela!) Me desperté a las 8 a.m., me alistaron y me llevaron ala escuela, me recibieron con mucho amor mis maestras y la directora, me la pasé muy bien y ya no me sentí mal. Jugué mucho, me comí todo y pinté con "pintura digital" por eso llegué a micasa con las uñas azules. Ya me siento muy bien. Dormí siesta y por la noche estuve en la tienda con papá.